Demandan justicia para menor asesinado en Hidalgo

405

En demanda de justicia para el menor Carlos Daniel López Sánchez, de 10 años de edad, asesinado el pasado 27 de julio en un terreno baldío de Atitalaquia, y de otras personas asesinadas este año, familiares, amigos y activistas se manifestaron en el centro de la ciudad de Tula.

Portando pancartas con leyendas tales como “¡Justicia para Carlos Daniel!”, “¡Justicia para Carlitos; seguridad para nuestras familias!” y otras alusivas a personas asesinadas y víctimas de feminicidio en la región del Valle de Tula, cerca de 200 personas marcharon del Teatro al Aire Libre hasta la presidencia municipal de Tula.

En las inmediaciones del Teatro Al Aire Libre colocaron cartulinas con fotos de personas asesinadas y desaparecidas, y acusaron al alcalde de Tula, Gadoth Tapia, del PRI, de no cumplir en los dos años que lleva de gestión su promesa de garantizar la seguridad y paz en el municipio.

“Llaman seguridad a perseguir a los huachicoleros en lugar de detener a los delincuentes”, dijo el activista Fernando Cruz Rodríguez, quien criticó que el nuevo sistema penal acusatorio dé beneficios a los supuestos culpables de algún delito.

Fuente: La Jornada