Redacción
Al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, la capital se le está saliendo de las manos. No solo es el problema de la basura que no ha podido solucionar, la inseguridad constante y los reclamos de diversas agencias, ahora son también funcionarios municipales confrontándose con vecinos.
Este sábado, habitantes del Barrio de Xochimilco, de la calle José López Alavés, organizaron una verbena oaxaqueña en la Plazuela Fernando Olivera, en la que anunciaron una vendimia de diversos productos, sin embargo, pese a contar con la anuencia de los habitantes de la zona, inspectores municipales arribaron a confrontarlos.
Queriendo utilizar el mismo garlito que con las mujeres triquis, encargados de Comercio en Vía Pública, acompañados de un séquito de policías municipales, buscaron amedrentar a los que participaban en la verbena, pero ahí sí, se toparon con pared.
Fue entonces cuando señalaron de manera directa a la presidenta del Convive en Xochimilco, impuesta por el Municipio de Oaxaca de Juárez, de ser la principal opositora a las actividades que realizan los vecinos, pese al acuerdo que existe entre ellos, quienes solo buscan reactivar la economía de la zona.
“Ante la falta de atención de los encargados de responder los oficios cuando se solicita un permiso, se suscita todo este problema, además por los caprichos de la presidenta, porque ellos ya tenían conocimiento de este evento.
“Pero aquí los vecinos organizados no vamos a permitir arbitrariedades, así que si es necesario, todo el Barrio protestará en la próxima sesión de Cabildo, en el Municipio, porque si antes las cosas estaban mal, ahora están peor”, subrayaron.