Vive la magia de la Calenda de los Mercados en Oaxaca

319

Ana Julia Méndez

Comerciantes de diversos mercados públicos de la ciudad de Oaxaca, anunciaron la novena Gran Calenda de los Mercados, que se realizará el jueves 19 de julio a las 16: 00 horas en la ciudad capital.

En conferencia de prensa, señalaron que de cara a las fiestas de los Lunes del Cerro, realizarán este magno evento lleno de color, música y alegría.

Ricardo Leyva, vocero de los comerciantes, indicó que hasta el momento no tienen programadas las calles donde van a circular, toda vez que se suman más comerciantes a este proyecto.

No obstante, explicó que van a salir del Mercado 20 de Noviembre que es el anfitrión y culminarán en el Mercado Benito Juárez, “durante la Gran Calenda de los Mercados de Oaxaca se ofrecerá la Guelaguetza (entrega de obsequios) a los asistentes.

Reiteró que los mercados son tradición, cultura y sabores del hermoso estado de Oaxaca, por lo que adelantó que participan el Mercado 20 de Noviembre, Mercado de Artesanías, Mercado de la Merced, Mercado Benito Juárez, Mercado Sánchez Pascuas, Mercado Paz Migueles, Mercado de las Flores y Mercado Cuarto Centenario.

“La Calenda iniciará a las 17:00 horas y queremos invitar a toda la gente a que participe, ya están participando los compañeros locatarios de diferentes mercados y nosotros nos sentimos contentos que durante 9 años, se han sumado muchas personas a la Calenda de los Mercados”, dijo.