Video de la UPOE fue realizado de manera “clandestina”, señala titular de la SSPC

135

Redacción

Nota internacional se volvió el corrido y video que protagoniza la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de Oaxaca, el cual, según el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, se realizó de manera “clandestina”.

En conferencia del Gabinete de Seguridad realizada este viernes, el funcionario señaló que el video se realizó sin permiso, “fue de manera clandestina, porque hay un oficio para un video de adiestramiento, de manera institucional, con fines didácticos, pero no para enaltecer culturas contrarias”.

“Sí hubo alguien que se acercó para decirme si podían hacer ese video, pero la respuesta fue no, eso no se autorizó. Alguien, que ya fue cesado del cargo permitió el accedo de este canta-autor meten un dron y empiezan a grabar”, sostuvo.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, sostuvo que el video original fue “montado” con el corrido. “Se dio vista ya a la Fiscalía Anticorrupción para determinar la orientación de recursos públicos con otros fines.

“Pero nos llama la atención, porque tenemos detectado el número del que salió y se distribuyó, en el marco de la instalación de la mesa de seguridad de todos los secretarios del país, porqué no salió un día antes o dos, sale queriendo general un golpeteo político”.

Dijo que hay gente a la que no le gusta que Oaxaca avance y ahí están las consecuencias, “el capitán ya dijo que él no lo autorizó, no vamos a caer en provocaciones, hay plan con maña, pero se les cebó, como ellos no lograron cuando estaban al frente de la Secretaría, la envidia es de los peores vicios, pero ya, ya se fueron”, subrayó.