Vecinos de la Vicente Guerrero bloquean la carretera a Puerto Ángel

361

Ana Julia Méndez

Este domingo vecinos de la colonia de la Agencia Vicente Guerrero, Zaachila, bloquean ambos carriles de circulación vehicular sobre la carretera federal a Puerto Ángel antes del crucero de la “Y”.

Lo anterior comenzó a provocar caos vial en la zona, además de zozobra para algunos vecinos porque se han cerrado los accesos a esta comunidad.

Informaron que hoy 13 de mayo del presente año el agente municipal interino, y los coordinadores de la agencia Vicente Guerrero convocaron a una reunión extraordinaria en dicha agencia, para tomar acuerdos relevantes con la comunidad en general. Esto por la convocatoria que ha hecho la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Dr. Maricela Martínez Coronel en coordinación con el ex Agente Carlos Miguel Vázquez Martínez de realizar un evento el 14 de mayo, a las 10:00 horas, en el lugar donde ocupaba la 14 de Junio para hacer eventos políticos, con el pretexto de festejar el Día de las Madres.

Por lo que la comunidad en general acordó de manera unánime que no se permitirá que se lleve a cabo dicho evento, ya que desde el 29 de abril, la comunidad desconoció a Carlos Miguel Vázquez Martínez como agente municipal, por su prepotencia y autoritarismos.

Señalaron que la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel sigue de insistente de que Carlos Miguel Vázquez Martínez es el agente municipal, “la presidenta no respeta la autonomía de la agencia Vicente Guerrero. Además de que no quiere reconocer la voluntad de la ciudadanía que nombró a un nuevo agente”.

Por lo que responsabilizan a la Presidenta Municipal y a Carlos Miguel Vázquez Martínez de toda confrontación y acto violento que se llegue a dar en la agencia Vicente Guerrero.

Reiteraron que no quieren que la Presidenta Municipal y el ex agente generen violencia en dicha nuestra agencia con intereses personales y electorales. “Acordamos cerrar las entradas de la agencia este domingo y en los próximos días estaremos tomando otras acciones si es que la Presidenta no quiere reconocer al nuevo agente interino, y no respeta la decisión y la voluntad del pueblo de la Vicente Guerrero”, aseguran.