Urge legislar la figura de la muerte civil en México: Patricia Mercado

285

La candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, estuvo de gira en la ciudad de Oaxaca, para apuntalar las campañas de la alianza “Por México al Frente”.

En rueda de prensa, la ex Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, abundó que es urgente que en México se legisle la figura de la muerte civil, para frenar las ansias de corrupción de los servidores públicos.

Asimismo, dijo que la muerte civil encarecería la corrupción y detendría a muchos que se mueven en ese sentido.

Dijo que hay una propuesta del Frente por México sobre la muerte Civil. “Tú vas a ser juzgado, te van a dar tres años de inhabilitación o diez, o los que sean.

“O incluso puedes ir a la cárcel, y puedes salir de la cárcel en 3 o 6. La muerte civil es: nunca jamás, por haber cometido ese acto (de corrupción) vas a volver a ser funcionario público, o nunca jamás puedes ser representante popular, por este acto de corrupción que planteaste”, expresó.

“Qué significa eso, es encarecer no sólo en términos morales, sino también reales, la corrupción, para todos aquellos que se corrompen y no llegan a la cárcel, que son muchísimos”, dijo.

Patricia Mercado dijo que otro elemento es la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, como de la Fiscalía General de la República.

“El planteamiento de la Fiscalía Anticorrupción autónoma e independiente, y la Fiscalía General de la República también, pero con intervención en esa toma de decisiones, de la sociedad civil”, enfatizó.