Trabajadores de salud denuncian anomalías en el programa AFASPE

271

El doctor Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección 9 Oaxaca, del
Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), señaló que mantienen la toma de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para denunciar el nepotismo de la directora del programa AFASPE, María del Pilar Nava Ramírez.

En conferencia de prensa, abundó que los trabajadores del programa de vectores y AFASPE, decidieron accionar para exigir solución a la problemática que les aqueja desde el mes de enero.

Dijo que desde esa fecha no se ha recontratado a los trabajadores 2018, y el presupuesto no se ha podido ejercer porque no han podido comprobar el presupuesto del 2017.

Villalobos Sánchez mencionó que hay un desfalco millonario del Programa AFASPE, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec. “Estamos hablando de 150 millones de pesos de un programa y 140 de otro, por ello el Gobierno Federal no ha contratado a más empleados, por culpa de la doctora que no la ha sabido manejar”, agregó.

Refirió que en la región del Istmo se les adeuda cuatro quincenas a los trabajadores de este programa y tampoco se les ha pagado el aguinaldo 2017.

Mencionó que en la región de Tuxtepec, tampoco se les ha pagado las quincenas. “El desfalco es visible, por lo que corresponde a los SSO solucionar esta situación y no no se afecta a los médicos, sino a los pacientes que no reciben atención”.

Recordó que el programa de vectores atiende a personas de comunidades marginadas y AFASPE ofrece atención obstétrica, para atender a mujeres embarazadas de alto riesgo y evitar muertes maternas.