Tesoros turísticos de Oaxaca presentes en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas

218

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca y el Barrio Mágico de Jalatlaco participan en la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texas.

Este evento brinda la oportunidad de fortalecer los lazos con representantes del sector turístico internacional y promover los tesoros turísticos de las comunidades, tal como lo estipula el gobierno de la Primavera oaxaqueña.

Asimismo, en este encuentro impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se da a conocer la oferta turística de Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, Huautla de Jiménez, Mazunte y Santa Catarina Juquila, así como el Barrio Mágico de Jalatlaco.

En coordinación con el Gobierno federal se busca hacer del turismo una herramienta de reconciliación social y consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.

Asimismo, como parte de las acciones para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones que impulsa el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, con una perspectiva de inclusión e intercultural.

Un detonante para diversificar la actividad turística en Oaxaca es la significativa afluencia de turistas provenientes de Estados Unidos, el principal mercado emisor para México, y la conexión aérea que une a la ciudad de Houston, Texas con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a través de la aerolínea United Airlines con frecuencias diarias.

En esta tercera edición, se suman por primera vez los Barrios Mágicos como polígonos emblemáticos, lugares que guardan la esencia de una localidad y también se desempeñan como centros receptores y distribuidores de turistas y visitantes hacia los Pueblos Mágicos.

En la sede, Henry B. González Convention Center, converge la riqueza de 139 Pueblos Mágicos de 26 estados y 26 Barrios Mágicos; y la participación de representantes de asociaciones empresariales y de aerolíneas; destaca también la presencia de CCRA Travel Commerce Network, una red que representa al mayor número de agentes de viajes de los Estados Unidos.