Se suma MNTS a los Diálogos por la Transformación de Claudia Sheinbaum; habrá 33 foros en todo el país

215

Con el propósito de recabar las opiniones de maestras, maestros y trabajadores de la educación, interesados en mejorar el proyecto educativo de la Cuarta Transformación, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), dio conocer su participación en el proyecto educativo “Diálogos por la Transformación” que impulsa la doctora Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa simultánea, realizada en 16 estados de la República, donde el MNTS tiene representatividad a través de liderazgos magisteriales democráticos, se dio a conocer la realización de 33 foros educativos en diferentes estados del país.

La intención, recalcaron, es sumar esfuerzos en esta causa, “para poner a la Educación en el centro de la transformación”, como reza el lema de la coordinadora de la defensa de la segunda etapa de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, la maestra Dominga Escobar Luis, en su calidad de Coordinadora Estatal en Oaxaca del Movimiento, mencionó que la coordinación con ciencia y academia es fundamental, ya que para la doctora Claudia Sheinbaum la investigación y la educación son de lo más importante en su agenda política.

“Por tanto, el movimiento nacional que representamos se sumará con más de 3 mil firmas al Manifiesto Educacional, presentado por el Consejo de Ciencia y Academia, órgano desde el cual se están construyendo las propuestas educativas para la virtual candidata presidencial.

“Hoy más que nunca la educación debe ser un eje de la transformación, pues a partir de ella se solucionan muchos de los problemas que enfrente este país” y coincidió en la visión de la doctora Sheinbaum, de que “el Estado mexicano debe garantizar las condiciones necesarias para brindar educación a todos y todas, pues sólo así la tarea educativa será la puerta para acceder a otros derechos”.

Comentó que el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, está trabajando fuertemente en presentar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los maestros y dignificar la tarea del magisterio mexicano, además de contribuir a consolidar una verdadera democracia al interior de su sindicato.

Al mismo tiempo, los diferentes representantes magisteriales del Movimiento en los estados de Sonora, Sinaloa, nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, California, Quintana Roo, Guerrero, Zacatecas y Chiapas, detallaron ante los medios de comunicación, los días, las fechas y los ejes temáticos en los que realizarán estos importantes eventos, mismos que serán difundidos a través de su programa de televisión digital Causa Magisterial.

Dijeron que durante estos foros habilitarán un correo electrónico para recibir las propuestas e iniciativas de las y los maestros.