Realizan primera Carrera Atlética de la Independencia

108

En el marco de las celebraciones de Septiembre, mes de la Patria, el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, dio el banderazo de salida a la primera Carrera de la Independencia en la capital del estado en la que participaron más de 800 personas.

En un ambiente de alegría, emoción y competencia que emanó de las y los participantes, el Mandatario Estatal refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar el deporte como acción primordial para el cuidado de la salud.

Señaló que en este mes en el que se celebra la cultura y tradición de México, el deporte también es un baluarte, porque la actividad física es esencial para el desarrollo integral de la sociedad.

La Carrera de la Independencia consistió en un circuito de 5 kilómetros y tuvo como punto de salida y meta la Avenida Independencia, a un costado de la Catedral. Los primeros 400 participantes en cruzar la meta recibieron una medalla alusiva a la Primera Transformación, 200 hombres y 200 mujeres.

Asimismo, Jara Cruz felicitó y premió junto al director del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez y la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero, a los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil.

En la categoría femenil, el primer, segundo y tercer lugar fueron para Carolina Angón, Raquel Reyes y Edith Reyes, respectivamente; en tanto que en la categoría varonil, los ganadores en ese orden fueron Luis Zurita, Michel Navarro y Emanuel Córdoba.

“Es muy importante que el Gobierno del Estado promueva eventos deportivos gratuitos y dirigidos a toda la población, para que oaxaqueñas y oaxaqueños estemos en movimiento mediante el ejercicio”, indicó Carolina Angon, ganadora del primer lugar en la categoría femenil. 

El titular del Indeporte expresó que este evento atlético forma parte del bloque deportivo Viva México y el Deporte que promueve la institución, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía y mencionó que la dependencia que encabeza continuará impulsando actividades gratuitas para niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres.