Este viernes, en la explanada de la 8/a Cia del Servicio Militar Nacional (SMN), ubicado en el campo Militar de Santa María Ixcotel, se llevó a cabo la ceremonia de “Ascensos al personal de Conscriptos Integrantes del 2/o Escalón 2024”.
El acto, fue presidido por el general Saúl Luna Jaimes, jefe de Estado Mayor de la VIII Región Militar, así como por el capitán primero José Feliciano Hernández Villeda, encargado de la VIII Compañía del SMN, quienes realizaron los protocolos correspondientes.
Durante la ceremonia, las autoridades informaron que el ascenso, es el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico, dentro de la escala que fija la Ley Orgánica.
“Los ascensos en tiempo de paz tienen por finalidad cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército o de la Fuerza Aérea, con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior y serán conferidos atendiendo a la buena salud, aptitud profesional, capacidad física, la buena conducta militar y civil”.
Es por ello, que con fundamento el artículo cuarto de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, este viernes se confirieron veinticuatro ascensos de Soldados a Cabos y veinticuatro distinciones de Soldados de Primera del Servicio Militar Nacional, todos ellos integrantes del Segundo Escalón 2024.
“Por lo que esta ceremonia es de esencial importancia, ya que representa el justo reconocimiento al personal de Soldados del Servicio Militar Nacional, que han alcanzado el grado inmediato y serán aliciente para continuar preparándose refrendando su compromiso”.