Presentan la “Guelaguetza Infantil” 2018

355

Ana Julia Méndez

María del Carmen López Vásquez, representante del Colectivo Comunitario de Preescolar de la zona escolar 03 de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentó este jueves la “Guelaguetza Infantil”, a realizarse el 1 de junio del año presente.

En rueda de prensa, dijo que a partir de esta actividad llevarán a cabo la denuncia de la realidad social que vive cada una de las regiones de la entidad.

Abundó que esta actividad dará inicio el próximo 31 de mayo a las 9:00 horas, la calenda de la Guelaguetza partirá de la Iglesia de Santo Domingo al zócalo.

De la misma forma, abundó que el 1 de junio a las 9:00 horas en la Plaza de la Danza se realizará la Guelaguetza Infantil.

Detalló que participan comunidades de Donají, Guadalupe Victoria, Santa Rosa Panzacola y la colonia la Cascada por mencionar algunos jardines de niños.

Consideró que la mejor forma de educar es en comunidad y en convivencia compartiendo la vida con los demás, para formar niños completos y plenos y la escuela deje de ser el espacio de cuatro paredes, donde los niños se educan de forma aislada de su comunidad.

Consideró que es necesario recuperar la vida comunitaria que dejaron los ancestros quienes fueron poseedores y portadores de una diversidad cultural.