Ana Julia Méndez
Este viernes mototaxistas de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, -un poco agresivos- bloquearon el crucero de Plaza Bella, esto debido a un operativo sorpresa en la demarcación, en donde fueron asegurados las unidades irregulares.
Dicho bloqueo generó caos vial en esta demarcación, ya que no pueden transitar libremente transportistas y automovilistas particulares del municipio de Santa María Atzompa, Álamos, San Pedro, Montoya, entre otros.
Denuncian a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), de no ser parejo al momento de llevar acabo los operativos para retirar las unidades piratas que circulan en esta demarcación.
Indicaron que la secretaría solo apoya a un sector de los conductores de mototaxis, situación que no aceptan y por ello manifiestan su rechazo.
Responsabilizaron a la SEVITRA, de cualquier conato de violencia que se puede registrar en esta agencia municipal, pues es la responsable de poner orden y no lo hace.
En tanto, elementos de vialidad realizan un operativo para agilizar la circulación vial en la zona. Por su parte, los conductores manifiestan su molestia por la situación que impera a raíz del surgimiento del servicio de mototaxis en la capital.