Pide edil de Yautepec que impere el diálogo con sus retractores

309

Ana Julia Méndez

El presidente municipal de San Carlos Yautepec, Salomón Ríos Pérez, exhortó a sus detractores a sumarse al diálogo para generar las condiciones necesarias y que unas 35 personas retornen a sus viviendas toda vez que fueron exiliadas tras el conflicto postelectoral.

El jueves pasado, el presidente fue ratificado por la Sala Xalapa luego de una lucha jurídica para demostrar que ganó las pasadas elecciones.

En este sentido, manifestó que no quiere más conflictos en su comunidad, por lo que hay la disponibilidad de llevar un diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

De la misma forma, explicó que es necesario el diálogo, porque debido a los conflictos electorales en la comunidad, no se ha podido desarrollar obras en el pueblo.

Subrayó que fue ratificado en la sala de Jalapa, pero no se sentirán ganadores hasta que el pueblo de San Carlos Yautepec, esté en paz, unido, cuando los niños regresen a la escuela y se construyan acuerdos.

Por lo que pidió que las partes contrarias acepten un acercamiento a través de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe destacar que el conflicto surgió a principios de año, incluso se acusó a Sofía Castro Ríos de pretender desestabilizar a la comunidad perteneciente a la Sierra Sur.