Ana Julia Méndez
El encargado de despacho de la Secretaría de Administración en Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo, manifestó que mantienen una buena relación con los burócratas.
En entrevista, informó que las negociaciones con este gremio ya pasaron por lo que ahora hay calma y tranquilidad con la base trabajadora.
En cuanto al programa de austeridad, comentó que hubo 6 secretarías en donde se hicieron cambios importantes, como el desaparecer algunas subsecretarías con la finalidad de ahorrar recursos.
Abundó que se han hecho un adelgazamiento en las estructuras, toda vez de que dijo, que lo que se quiere es reducir el gasto para ocuparlo en los rubros donde más se necesita. “Al final lo que nos da un gran respiro es que seguimos apoyando a los afectados por los sismos y lluvias atípicas, no hay dinero que alcance pero estamos tratando de hacer lo menos que se pueda en cuanto a gastos” expresó.
El funcionario público detalló que por instrucciones del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, revisan toda la estructura y hacen las modificaciones que se requieren.
Mientras tanto, sobre la problemática con los comuneros de Tlalixtac de Cabrera, señaló que el gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma con ellos, por lo que lamentó que ahora salgan a reclamar.
Finalmente aclaró que ésta administración no tiene punto de comparación con las anteriores, ya que la economía va en aumento y se ha presentado un buen manejo del recurso humano y material.









































