Maestros de la Sección 22 instalan plantón en el zócalo de Oaxaca

289

Ana Julia Méndez

Aún cuando los padres de familia amagan con exigir la renuncia de los docentes que han abandonado las aulas para iniciar paro, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejaron las aulas para instalar un plantón en el Zócalo de Oaxaca.

Tal y como lo anunciaron los maestros, dejaron sin clases a miles de estudiantes y comenzaron afectar a la ciudadanía.

Este lunes llegaron al zócalo de la ciudad para protestar y solicitar una mesa de diálogo con las autoridades competentes.

Aún cuando se les ha dado respuestas a la mayoría de los puntos de su pliego petitorio, no bastó y comenzaron a instalar sus casas de campaña en el primer cuadro de la ciudad.

La Sección 22 aseguró que sus afiliados no temen a los descuentos ni despidos, porque tienen el respaldo de los padres de familia y autoridades municipales.

Como parte de la jornada de lucha magisterial, los trabajadores de la educación también emprenderán una serie de bloqueos carreteros, toma de centros comerciales y dependencias de gobierno, para exigir la instalación de una mesa de negociación entre el magisterio y los gobiernos federal y estatal.

Cabe señalar que mientras la Sección 22 inicia un paro de labores en distintas escuelas, la Sección 59 se mantiene en las aulas.