Logra FGEO sentencia de 44 años de prisión a feminicida de la Cuenca

175

Como resultado del trabajo en el combate a los delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria por más de 44 años de prisión contra de A. R. S., responsable de la comisión del delito de Feminicidio en grado de Tentativa, en agravio de su pareja.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 25 de enero de 2022, la víctima, identificada como M. E. R., se encontraba al interior de un domicilio particular localizado en la Sección Cuarta del municipio de San Lucas Ojitán, perteneciente a la región de la Cuenca.

Al lugar llegó A. R. S., quien agredió físicamente a la víctima, posteriormente tomó un cuchillo para atacarla, provocándole severas lesiones.

La FGEO tomó conocimiento de los hechos, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes que corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, lo que permitió la detención del imputado.

Luego de presentar las pruebas ante el Juez, éste dictó sentencia condenatoria de 44 años 5 meses y 11 días contra A. R. S. por su responsabilidad en la comisión del delito de Tentativa de Feminicidio Agravado, además que impuso el pago de una multa a favor de la víctima.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con áreas especializadas para la atención de delitos contra la mujer, a través de las cuales se realizan investigaciones con perspectiva de género para atender las particularidades de las víctimas en cada uno de los casos.