Ante los recientes bloqueos realizados por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que derivado de las reuniones entre funcionariado de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), autoridades del IEEPO, alumnos de ese plantel y con el acompañamiento de la Sección XXII del SNTE-CNTE, se establecieron acuerdos.
Entre ellos, que a partir de enero de este año se comenzaría a trabajar en la construcción del diplomado para los alumnos del quinto semestre que ya cursan la nueva malla curricular 2022; por lo que en seguimiento al tema, en el mes de junio pasado la representación de la DGESUM, que depende de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, acudió a la ciudad de Oaxaca para explicar el proceso de la propuesta.
El diplomado se implementará a partir de octubre próximo y hay disposición de que sea revisado el lunes 23 de este mes; además de que la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio ha propuesto una mesa de diálogo para el viernes 27 de septiembre, en la Ciudad de México.
Informado lo anterior, el Director General del IEEPO, Emilio Montero Pérez hace un atento llamado a padres de familia a corroborar si son sus hijos los que hoy en día bloquean las arterias principales de la capital oaxaqueña.
A los manifestantes los convoca a la cordura, a no afectar a la sociedad, a grupos vulnerables y a privilegiar el diálogo como es la prioridad del Gobierno del Estado.
-0-