Ana Julia Méndez
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el coordinador de esta instancia, Heliodoro Díaz Escárraga, afirmó que la unidad del pueblo, líderes y gobierno son capaces de sobreponerse a cualquier situación adversa.
Al encabezar la ceremonia cívica, sostuvo que los sismos del año pasado dejaron 82 muertos, miles de viviendas dañadas, edificios públicos e históricos y se contó con el apoyo indiscutible de las Fuerzas Armadas que no dejaron sola a la población afectada.
El titular de la CEPCO señaló que se tuvo el apoyo de profesionales de la construcción, así como de organizaciones civiles, el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y en Oaxaca con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Por ello, este día el Gobierno el del estado, hizo un homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y de 2017, y convocó a la sociedad en general a participar de manera activa en la cultura de la prevención. “Esto para que se logren mejores resultados y se tenga mayor preparación ante eventos de este tipo”.