Ana Julia Méndez
Integrantes del Sindicato Libertad se concentraron a partir de las 7:00 horas de este lunes en diversos cruceros aledaños a la ciudad de Oaxaca para iniciar una serie de bloqueos, retando a las autoridades estatales y afectando a cientos de ciudadanos.
Dichas acciones se deben a que la Secretaría de Movilidad (Semovi), advirtió que retirará concesiones a aquellos transportistas que afectan la vialidad.
Hasta el momento el tránsito está bloqueado en las principales vialidades como Hacienda Blanca, la salida a Huitzo, a la altura de Capufe, el crucero del Aeropuerto y todos los puntos intermedios de estos tramos.
Cabe señalar que se tienen concentración de taxis y mototaxis en las principales plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca y Atzompa.
En su convocatoria, la dirigencia del Sindicato Libertad llamó a sus comités regionales, delegacionales y agremiados de las ocho regiones del estado, en la modalidad de transportistas, taxistas, mototaxistas, comerciantes y trabajadores de mano de obra para movilizarse.
La indicación fue que participen en la protesta pacífica estatal del 10 de septiembre a partir de las 7:00 horas y definiendo los puntos de resistencia en cada sección.
En el documento que circuló, hicieron extensiva la convocatoria a otras organizaciones sociales y políticas en lucha que deseen participar en su movimiento.
El objetivo de esta convocatoria, según el documento, es para que apoyen al paro indefinido en el estado convocado por la Federación y de esta manera, solicitar que el gobierno estatal atienda al Comité Ejecutivo del Sindicato libertad, pues exigen un alto a la represión hacia líderes sindicales por parte del gobierno oaxaqueño.







































