Integrantes de la 23 de Octubre anuncia marcha en Oaxaca

301

Ana Julia Méndez

Integrantes de la Organización Social 23 de Octubre anuncian una serie de protestas, para solicitar al Gobierno del Estado atender su pliego de demandas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Alejandro Escobar, informó que el 12 de junio realizarán una marcha a partir de las 8:00 horas.

Indicó que como organización están exigiendo respuestas a sus demandas, mismas que les fueron entregadas al gobierno del estado en el mes de enero.

Abundó que la necesidad del pueblo no puede estar condicionada a un proceso electoral, pues señaló que hay personas como Omar Acevedo que están conduciendo apoyos a cambio de un voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, comentó que nadie puede obligarlos a votar por los candidatos del gobierno, argumentando que solamente así les podrán entregar apoyos.

Alejandro Escobar indicó que la protesta será a nivel estatal, en Valles Centrales estarán en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Además de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y el Aeropuerto “Benito Juárez”.

En la Costa estarán en Pochutla; en la Sierra Sur en Miahuatlán y el Vado; en el Istmo, Matías Romero, Juchitán y Tehuantepec.

En la Cañada, en Cuicatlán y el Puente de Fierro; en la Mixteca estarán en el crucero Yucuda.

En la Sierra Norte estarán protestando en Ixtlán de Juárez; en la Cuenca Puente Caracol, Valle Nacional, San Felipe Jalapa de Díaz y el Puente de Loma Bonita.