Inicia Feria de la Sororidad en Ciudad Administrativa

322

Ana Julia Méndez

Para empoderar a la mujer artesana del estado de Oaxaca, este día se inauguró la Feria de la Sororidad, fomento a la economía e igualdad, en la explanada de Ciudad Administrativa, que permanecerá del 15 al 17 de mayo.

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), organizaron esta actividad para la comercialización de productos de mujeres emprendedoras.

Los asistentes podrán encontrar diversos productos de la Mixteca, como sombreros de palma, sopladores, cemitas, tonaney y ticutas; de la Cañada, tenates, bolsas de palma; del Istmo totopos de coco, de mantequilla y de epazote, garnachas; de la Costa vino y tostadas de jamaica, pintura artesanal; de la Sierra Sur artesanías de resina, de madera y conservas de frutas y, de la Sierra Norte, mermeladas y café molido, entre otros.

Los trabajadores que laboran en Ciudad Administrativa pueden adquirir una gama de productos. Asimismo, las personas que acuden a este complejo pueden acceder a la feria.

En esta Feria participan diversos colectivos con el objetivo de propiciar microempresas como estrategia para el empoderamiento económico, impulsado la participación e inclusión de las mujeres.