Ana Julia Méndez
Familiares del ex futbolista y simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jehú G.L., quien fue detenido por elementos del Grupo Fuerza Especial de Alto Rendimiento (FERI) de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de homicidio de la candidata a concejal en Juchitán de Zaragoza, Pamela Itzamaray Terán Pineda, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra Jiménez, protestaron este lunes en Ciudad Judicial.
Ahí afirmaron que Jehú es inocente del cargo que se le está imputando, pues señalan que fue detenido sin pruebas que lo responsabilicen de la tragedia que ocurrió en Juchitán.
Sus familiares y amigos advirtieron que harán todo lo que esté en sus manos para liberarlo, además desestiman las pruebas que la Fiscalía General del Estado tomó en cuenta para señalar a su familiar.
Jehú G.L., de 27 años, fue detenido casi a las 07:00 horas en la agencia municipal de La Ventosa por Agentes Estatales de Investigación (AEI), adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Bernardo G.T., declaró que primero se dijo que fue en su casa, sin embargo, lo sacaron de un negocio y lo trasladaron a Tehuantepec, de ahí a Salina Cruz y luego lo regresaron. “Mi hijo no es delincuente si así fuera no estaría en La Ventosa”, afirmó.
Mencionó que las autoridades están cometiendo una injusticia con su hijo; “no sé qué justicia aplican acá”, aseguró que fueron violados los derechos del inculpado ya que no presentaron una orden de aprehensión en su contra.