Fallecen tres personas en zona de derrumbe en San Francisco Telixtlahuaca

77

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el fallecimiento del Policía 2º, Roldán Mijangos Palacios, elemento de la Policía Estatal comisionado como Director de la Policía Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, así como de una mujer y un menor de aproximadamente dos años de edad; hechos ocurridos la tarde de este viernes.

El deceso de las tres personas fue a causa del deslave de un cerro debido a las recientes lluvias registradas en esta población de los Valles Centrales.

El reporte del desastre se recibió en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alrededor de las 17:57 horas, por lo que de inmediato las corporaciones de seguridad acudieron al lugar.

Minutos después, el deceso del elemento policial, la mujer y el menor de edad, fue confirmado por la Policía Estatal. Cabe destacar que el uniformado no se encontraba en funciones cuando ocurrieron el lamentable suceso.

En la zona, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Policía Vial Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizan las labores respectivas.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, instruyó a diversas dependencias atender con carácter de urgente los estragos generados por la lluvia en la agencia municipal Faustino G. Olivera, perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

El Mandatario estatal lamentó el deceso de tres personas en la zona por lo que se realizarán las acciones respectivas para dar seguimiento al tema.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que no se escatimará esfuerzo humano alguno para ayudar a las familias afectadas por el deslizamiento de lodo acompañado de tierra y piedras.

Dijo que la administración pública por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), en primera instancia, han desplegado equipos para brindar auxilio a las y los habitantes del lugar.