Estrena Cobao mascota oficial, es Cobito, un poderoso y audaz jaguar

474

En una transmisión en vivo, desde las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), fueron presentados los trabajos que resultaron ganadores de la Convocatoria de la Mascota Cobao 2023.

En este marco la directora general del Cobao Verónica Hernández González, agradeció la participación del estudiantado del Colegio que desde las diversas regiones hicieron llegar vía email, alrededor de 70 trabajos en los que plasmaron su arte, haciendo alusión en la justificación de sus creaciones, a los talentos y virtudes que caracterizan a la comunidad Cobao.  

Bulmaro Alonso Felipe, estudiante del plantel 33 Loxicha, ganó el primer lugar con su propuesta de un valiente y audaz jaguar que representará a partir de ahora, en todos los actos cívicos y sociales, a la comunidad Cobao y por decisión del jurado, hubo un segundo ganador, se trata de Fernando Alonso Arellanes Cortés, del Plantel 27 Miahuatlán, quien sugirió el nombre ganador de la mascota “Cobito” (Cobao en diminutivo).

La directora agradeció reiteradamente la respuesta de la comunidad del Colegio a esta convocatoria, que mostraron su talento y participaron en la creación de la mascota institucional que representará en lo sucesivo al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Los ganadores serán reconocidos con una tableta digital, buscando con este premio alentar su participación y creatividad, al tiempo que el dispositivo les puede servir para el desarrollo de sus actividades académicas.