Ana Julia Méndez
Los trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron públicamente que se puso en riesgo el Fondo de Pensiones de los Trabajadores.
En conferencia de prensa, en el palacio municipal, los sindicalizados de los 5 sindicatos del municipio capitalino, informaron que la actual administración se negó a reconocer el adeudo que dejó Javier Villacaña, y ha hecho caso omiso al no atender las peticiones ni aportar las propuestas que los sindicatos han dado a conocer.
Refirieron que buscan el rescate del Fondo de Pensiones, por ello se requieren mesas de trabajo para que se dé atención a este tema. “Exigimos al gobierno municipal que den cumplimiento a las reglas y que nos otorguen respuestas antes del 25 de septiembre, en caso contrario, nos movilizaremos de manera contundente”.
Mencionaron que los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, afiliados a los sindicatos Independiente “3 de Marzo”, Autónomo, 12 de septiembre, libre y adherido a la CROC, en un solo frente, denuncian públicamente la actitud desinteresada del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, al grave problema por el que atraviesa el fondo de pensiones y que pone en peligro la subsistencia de los jubilados, pensionados y pensionistas.
Como antecedente de las malas acciones que han venido haciendo las distintas autoridades municipales, exponen lo siguiente: “en el periodo del gobierno municipal de Ciudadano Lino Luria, hizo mal uso del dinero del fondo de pensiones, usándolo como caja chica para beneficio personal. De igual manera se vuelve a repetir en las administraciones de los ex presidentes municipales Luis Julián Ugartechea Begué y José Javier Villacaña Jiménez, el mal uso al no depositar la cantidad de $ 30,000,000.00 (treinta millones de pesos), de las cuotas de los trabajadores que fueron descontadas en tiempo y forma”.
Así como las aportaciones que le corresponden al municipio como lo establece el artículo 14 de la ley de pensiones que a la letra dice: “los descuentos y aportaciones que haga el H. Ayuntamiento serán entregados quincenalmente a la dirección”, causando con esto una pérdida económica al no generar intereses.






































