Ana Julia Méndez
Emprender un negocio no es nada fácil, ya que a veces se requiere de grandes cantidades de dinero y en ocasiones se sufre del acoso de los vecinos, tal es el caso de los dueños de la Cenaduria “Flavia”, ubicada en Belisario Domínguez, quienes denuncian hostigamiento por parte de un extranjero que vive cerca del inmueble.
En conferencia de prensa, explicaron que este vecino comenzó a intimidarlos desde que llegaron a instalar el negocio. “Nosotros iniciamos con la cenaduría como cualquier otro oaxaqueño que tiene deseos de superarse, pero lamentablemente este señor nos insulta y acudió al municipio capitalino para denunciar el negocio, pero no logró nada porque tenemos todo en orden”.
Señalaron que al no lograr su objetivo, empezó a agredirlos físicamente, “de un momento a otro llegó al negocio y nos roció gas pimienta, pero lo más grave es que agredió a los comensales; interpusimos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que evitar que este caso se vuelva a repetir”.
Los dueños de la cenaduría temen por su integridad y la de sus clientes, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.