Dueños de estacionamientos públicos aumentan tarifas

341

Ana Julia Méndez

Abusando de la falta de espacios para estacionarse, dueños de estacionamientos públicos aumentan sus tarifas, aún cuando el servicio que prestan no es de buena calidad.

Ante ello, los usuarios exigen a las autoridades correspondientes verificar el cobro que se realiza en negocios de este tipo, ubicados en el Centro Histórico.

Indicaron que de la noche a la mañana todos los estacionamientos públicos aumentaron sus tarifas. Algunos no cuentan con techo que cubra a los automóviles del sol o la lluvia, sin embargo cobran igual que los que si están techados.

Previo a la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, los estacionamientos públicos han aumentado sus tarifas, de manera arbitraria. El precio que están cobrando es de 20 o 25 pesos la hora o fracción.

Aparte de que no se hacen responsables de los objetos dejados en el interior de los vehículos, así como en caso de sismo, robo o siniestro, los encargados de estos lugares, en caso de pérdida del ticket que entregan al momento de dejar el auto o camioneta, cobran la cantidad de 100 pesos.

y aún cuando se han implementado operativos algunos conductores estacionan sus unidades en doble fila argumentando que es muy caro pagar su tarifa los estacionamientos.