Desactivan policías protesta de mototaxistas en la capital

282

Ana Julia Méndez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desactivaron una protesta de un grupo de mototaxistas de Atzompa, quienes pretendían secuestrar al personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir que les entreguen unidades piratas que antes les habían sido retiradas.

Derivado de la solicitud de los trabajadores, los elementos de seguridad llegaron hasta este sitio, donde pusieron orden. A su arribo se generó un disturbio, toda vez que los mototaxistas pretendían generar caos, pero no les fue permitido, trataron de huir de este sitio, donde fueron alcanzados y algunos fueron detenidos.

Todo inició cuando instalaron un bloqueo en las oficinas de la Sevitra para presionar a las autoridades y conseguir la liberación de cinco de sus unidades que fueron retenidas por incumplir con la documentación requerida.

Los choferes llegaron a las oficinas centrales para intentar convencer a las autoridades de la devolución de las unidades de motor que habían sido retenidas.

El personal de la dependencia fue desalojado debido a que los inconformes amenazaban con retener a todos para obligar a las autoridades a actuar y liberar las unidades.