Denuncian al director de la EST 106 por desvío de recursos

314

Ana Julia Méndez

Virgen Rosado Matus, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, de San Martín Mexicapam, denunció al director de la institución de nombre Israel Mayoral Martínez, de corrupto, además de cobijar a su hermano que ha sido denunciado como acosador sexual de los estudiantes.

En conferencia de prensa, indicó que como madre de familia, es grande la preocupación que se vive en la escuela, ya que desde hace varios años se han venido cometiendo una serie de irregularidades.

En este sentido, abundó que como padres algunos se han mantenido al margen, sin embargo al darse cuenta que las cosas van de mal en peor decidieron alzar la voz.

Rosado Matus mencionó que se han comentado sobre algunos abusos sexuales a los estudiantes, que por ser menores de edad decidió omitir el nombre.

Por tal razón, aseguró que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca, cuando se cumpla el tiempo.

Indicó que en la Escuela Secundaria 106 de San Martín Mexicapam, hay desvíos de recursos, abusos del personal, de los directivos a los padres de familia, específicamente por el director de la escuela, el profesor Israel Mayoral.

Destacó que también se han registrado casos de acoso, por parte del hermano del director, Mayoral Ramírez, un maestro que da taller, quien dice que tiene cargo de intendencia sin embargo da clases del taller de mecánica.

Afirmó que de manera personal ella lo vio, “estoy esperando los tiempos que la ley establece para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, hemos hablado de manera directa con el director de la escuela, sin embargo, se jacta que tiene poder tanto de la Sección 22”, anexó.

Ante este panorama, solicitó a los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que intervenga y no apoye a este director, quien presume de tener altas influencias.