Ana Julia Méndez
El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Christian Holm Rodríguez, manifestó que a un año de los sismos de septiembre de 2017 que azotaron fuertemente la región del Istmo, continúan con el apoyo a los damnificados.
Precisó que desde que se presentó la contingencia se movilizaron en las zonas afectadas para entrar en acción y por más de 45 días trabajaron día y noche en el Istmo.
Precisó que todavía continúan trabajando en al menos 8 municipios de la región, en donde están entregando casas que gestionó la presidenta de DIF, Ivette Morán de Murat y que hasta el momento tienen una inversión de 600 millones de pesos.
Asimismo, Holm Rodríguez señaló que esta dependencia no para y que no van a detener la marcha por ningún motivo, toda vez de que dijo, que los diferentes programas siguen activos.
El funcionario público comentó que los recursos económicos nunca son suficientes ya que las necesidades que enfrenta el estado son amplias y profundas.
Por lo que platicarán con los legisladores para el próximo año se amplíe el presupuesto y con ello atender lo más que se pueda a las personas que así lo requieren.