Causa indignación retraso en venta de boletos para conciertos de julio

254

Ana Julia Méndez

La tardanza en cuanto a la venta de boletos para el concierto de Lila Downs programado en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2018, ocasionó que las personas bloquearon la calle Independencia a la altura del Teatro Macedonio Alcalá.

Al ser de los pocos eventos masivos que se realizan en la ciudad de Oaxaca, algunos ciudadanos enfurecieron porque además de perder su tiempo (la mayoría llegó desde las 5 de la mañana), nadie les informaba al respecto.

Algunos que llegaron de comunidades lejanas a la ciudad de Oaxaca, estaban enojados y enardecidos pues argumentaban que no era posible ese retraso.

Otros más perdieron su día en el trabajo, ya que pidieron permiso para llegar tarde y les fue mal porque no pudieron incorporarse pues perderían su lugar en la fila.

En este sentido, indicaron que desde las 5:00 horas llegaron al lugar para formarse y poder adquirir un ticket, toda vez de que dijeron, que las taquillas abrirían a las 9 de la mañana.

Sin embargo, hasta la 13:00 horas aún permanecían cerradas sin que algún funcionario de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) les informaran el motivo por el cual todavía no se iniciaba la venta.

Al respecto, un joven que viajó del Istmo Tehuantepec, precisó que esperó más de un mes para este día, como para que salieran con esta situación.

Mencionó que solo unos señores repartieron unas fichas como las 10:00 horas, por lo que piden que se respete lo que publicaron en las redes sociales y las páginas oficiales del Gobierno del Estado.