Ante arribo de caravana migrante, habilitan polideportivo para brindarles ayuda humanitaria

38

El Gobierno del Estado habilitó el Polideportivo Venustiano Carranza como una acción de ayuda humanitaria para las personas integrantes de la caravana migrante en su paso por el municipio de Oaxaca de Juárez, con lo cual se refrenda el compromiso humanista del Gobernador Salomón Jara Cruz con la población migrante.
 
En dicho espacio los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgarán atención médica a aquellas personas en situación de movilidad que lo necesiten, así como información sobre prevención de enfermedades.
 
Participan también, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos, Asociación de Parteras Apoyando Migrantes quienes, tienen una ambulancia prestando la atención pertinente; y se espera el arribo de otra unidad por parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
 
Se pusieron a disposición sanitarios y puntos de hidratación con víveres donados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la UABJO y asociaciones civiles.
 
De igual forma, se habilitó la red hospitalaria donde recibirán de ser necesario a la población migrante que lo requiera.
 
Todas las instituciones que integran el Gobierno de Oaxaca están vigilantes para atender cualquier situación que se presente en caso de ser necesario.
 
Se espera un flujo aproximado de 455 hombres, 82 mujeres y 77 niños, niñas y adolescentes, además durante esta caravana se detectaron cinco mujeres embarazadas a quienes se les proporcionó consulta prenatal, sumando un total de 614 personas.
 
Mismas que partirán el día sábado al amanecer hacia la carretera federal 190 para continuar con su camino por lo que serán escoltados hasta ese punto.
 
Las dependencias que han participado de manera permanente para salvaguardar la integridad de las personas en situación de tránsito hasta este momento son: la Policía Vial Estatal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Coordinación de Delegados de Paz de la Secretaría de Gobierno.