Amenazan a maestro tras publicar en redes el trato de la CDI con niños músicos

450

Ana Julia Méndez

Después de denunciar públicamente las medias tortas y los frijoles con salsa de huevo que se ofrecieron a los niños participantes del Onceavo Concierto de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles el maestro Nathanael Lorenzo Hernandez, sufre represalias en su contra, así lo dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa, en el Andador Turístico.

Abundó que su situación es crítica debido a las declaraciones que hizo públicas sobre el trato que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dio a los niños que participaron en el concierto que se realizó en el Auditorio Guelaguetza. “No se trata de los frijoles y la salsa de huevo, sino de la forma en la que tratan a los músicos, de dignidad profesional”.

Señaló que son varios años en los que se realiza este concierto y siempre la CDI les da salsa de huevo, medias tortas y frijoles.

Señaló que como maestros deben exigir que se les dé un mejor trato a los niños músicos, “no deben comer como músicos de segunda, o alimentos tan indignos para ellos, porque el trabajo que realizan es de mucha valor”.

Refirió que si la CDI quiere a los niños músicos deben pagar lo que cuesta, y darles un trato digno como músicos que son y valen.

Llamó a los maestros compositores y músicos a que no regateen sus obras y aclaró que ha recibo amenazas por este hecho; sin embargo, no pueden hacerlo públicamente porque procederá legalmente.