Juchitán.- Luego de que fuera superado al cien por ciento las demandas presentadas por la policía municipal que desde el pasado sábado 5 de mayo se declaró en paro de actividades, el ayuntamiento de Juchitán informa a la ciudadanía que los elementos de dicha corporación regresaron a sus labores de manera normal a partir del medio día de hoy jueves.
Entre los acuerdos alcanzados destaca la permanencia de los mandos policíacos, el capitán Víctor Aquino Martínez como comisario Municipal y Oscar Santiago Niño, como director Operativo, para continuar al frente de las operaciones de la seguridad pública municipal.
De igual manera, los guardianes de la ley que habían tomado las instalaciones administrativas del ayuntamiento, abandonaron el inmueble para permitir el acceso al personal que inició de inmediato las labores de atención y servicio a la comunidad.
Cabe señalar que con la intervención del secretario de Seguridad Pública del Estado, el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien estuvo personalmente en esta ciudad para convocar a los elementos de la corporación abandonar su actitud de cerrazón, permitió superar de manera satisfactoria el conflicto.
Finalmente tras el encuentro entre el cabildo y los representantes de la policía municipal, después del mediodía, se acordó que mañana a primera hora será el pase de lista y la re instalación de mandos policíacos antes mencionados, con la presencia de los integrantes del cabildo juchiteco.
A partir del próximo día martes, se dará continuidad al cumplimiento de los acuerdos. Ese mismo día se entregará la primera remesa de uniformes hasta satisfacer de manera paulatina todas las demandas laborales.