Acusan a saxofonista de querer una curul federal, sin experiencia y sin militancia morenista

765

Redacción

El caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, se vuelve cada vez más controversial, no solo por la manipulación mediática que realiza para obtener prebendas económicas, sino porque ahora pretende ingresar a la política sin experiencia, sin militancia y sin oficio.

Según información vertida por algunos personajes políticos de Morena, Ríos Ortiz pretende una diputación federal apadrinada ese partido, para poder desde ese espacio manipular su propio caso y poder obtener la jugosa cantidad por la reparación del daño, que ningún juez le ha dado por lo manoseado que está su asunto.

Valiéndose de los reflectores que le han dado diversos medios y grupos musicales para probar su presunto talento, en un marco de autovictimización, la saxofonista intenta ahora llamar la atención, con el discurso de defensa hacia las mujeres para llegar al Congreso. Situación que los morenistas dicen, no permitirán.

Por otro lado, también ha sido señalada por su presunta participación en hechos delictivos, como el asesinato de un joven de 18 años a manos de su hermano, y el ataque con tijeras y navajas a una mujer por un supuesto amorío con su padre.

Estos hechos ocurrieron en 2015, cuando la saxofonista y su familia tuvieron que abandonar su comunidad natal en Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, por la presión social. Aunque Ríos Ortiz ha negado su responsabilidad en estos casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aún no ha esclarecido los hechos.

En este sentido, algunos referentes de Morena en la Mixteca Oaxaqueña, han cuestionado el “arribismo” de la saxofonista, que en años anteriores había hecho campaña a favor del PRI y del PAN en esa región, por lo que su candidatura podría perjudicar, más que ayudar a dicho partido, al que ni siquiera está afiliada.

Señalan que, si lo que ella busca es postularse por el distrito de Huajuapan de León, donde la gente conoce su personalidad y su realidad, tiene pocas posibilidades de ganar la elección. Así que los dirigentes de dicho partido deberían pensarla bien, antes de que acuse a algunos de ellos de violencia sexual, como lo hizo con el actor Tenoch Huerta.