Xoxocotlán realiza su segunda Feria Gastronómica-Cultural

379

Ana Julia Méndez

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxoxotlán, Alejandro López Jarquín, informó que el pasado sábado inició la segunda Feria Gastronómica – Cultural en la explanada de esta comunidad y este domingo se realizó la octava de la Guelaguetza, en donde se contó con la presencia de las delegaciones de Pinotepa Nacional, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, El Espinal, Cuilápam de Guerrero, Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán.

Mencionó que la autoridad municipal está muy contenta, ya que este fin de semana Xoxo está de fiesta, al realizar por segunda ocasión este evento.

López Jarquín indicó que esta localidad es una de las más destacadas de los Valles Centrales por su historia, cultura, costumbres y tradiciones.

Finalmente precisó, que en el marco de la Máxima Fiesta de las y los Oaxaqueños, Xoxocotlan también participa con esta feria, para que las y los visitantes conozcan lo que aquí hay.

“Las cocineras tradicionales han preparado cada uno de los guisos de acuerdo a cada festividad del año, estamos muy contentos de que los turistas conozcan nuestra gastronomía” expresó.