Visión Política

432

Por Fernando Cruz López

*Campaña de infundios

Llama poderosamente la atención que, en los últimos días, se estén difundiendo diversos temas relacionados con el IEEPO y su titular, Emilio Montero Pérez, con quien platicamos para ver qué había detrás de todos los señalamientos que le han estado haciendo, a lo que contesto que: “no es con infundios, escondidos bajo la máscara del anonimato, como se puede participar en el desarrollo de Oaxaca”.

Y es que ante una serie de señalamientos dolosos que se han difundido últimamente en redes sociales, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, manifestó que hay diversas expresiones que pretenden enturbiar, tanto el ejercicio de su cargo como el ambiente electoral actual, situación que rechaza tajantemente.

Destaco también que desde el pasado primero de diciembre, fecha en que el ejecutivo estatal lo designo titular del IEEPO, ha venido trabajando en el marco de la austeridad, transparencia, honestidad y eficacia, tal y como fueron las indicaciones del gobernador Salomón Jara Cruz, y que las autoridades de contraloría y transparencia han dado cuenta del excelente trabajo que se está realizando en el sector educativo estatal.

El responsable de la política educativa en la entidad señala directamente a Jesús Martínez Olivera, quien amparado en un pseudónimo y con datos falsos, hace cuestionamientos sin fundamentos, pero de ello se encarga ya el equipo jurídico del IEEPO.

Lo que sí es cierto, dijo Emilio Montero Pérez, es que desde su llegada al IEEPO trabajando en equipo y siguiendo las indicaciones del gobernador Jara Cruz, se lograron descubrir y luego acabar con los mecanismos de corrupción que habían caracterizado a ex titulares del Instituto, mediante los cuales podían desviar recursos y hacer muchos movimientos ilegales que les redituaban jugosas ganancias.

Emilio Montero explicó que al comenzar a poner orden en el IEEPO, piso muchos callos y provocó reacciones viscerales de quienes se veían evidenciados, utilizando incluso a presuntos estudiantes para cometer actos vandálicos, como es del conocimiento de la opinión pública.

El funcionario dejó en claro que continuará en esa tarea, convencido de que los vientos de transformación que vienen con la primavera oaxaqueña, requieren de una participación permanente. “No es con infundios, escondidos bajo la máscara del anonimato, como se puede participar en el desarrollo de Oaxaca”, manifestó.

Montero Pérez aseveró que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca van por buen camino y eso lo sabe el ejecutivo estatal, que en varias ocasiones ha corroborado que se trabaja favorablemente en pro de la educación, a favor de la niñez y la juventud oaxaqueña, transformando la historia de este bello estado de la mano del gobernador Salomón Jara Cruz.

Sígame en X como @visionpolitica7