Vigente convocatorias del Programa de Apoyo a Emprendedores 2018

332

Ana Julia Méndez

El director general del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello, presentó las convocatorias del Programa de Apoyo a Emprendedores 2018.

Aseguró que el emprendimiento y la consolidación de las MiPyMes constituyen parte importante en el plan de desarrollo económico, ya que de acuerdo con cifras del INEGI, generan el 75 por ciento del empleo y el 50 por ciento del PIB en el país.

Mencionó que de cada 100 empresas que se abren, 40 mueren en el primer año, 72 al quinto año y 80 al décimo, es decir la esperanza de vida de una empresa al nacer es de 6.6 años, siendo Oaxaca el número 25 en esta estadística.

Por tal motivo, precisó que el IODEMC en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), presentaron las convocatorias: “Incubación de Empresas”, “Consultoría a Emprendedores y Empresas” y “Beca de Impulso Empresarial “, con el objetivo de consolidar las MiPyMes, apoyar la innovación, competitividad y proyección de las y los emprendedores.

Finalmente, Arnaud Bello refirió que las convocatorias se abrieron, por lo que los formatos se pueden descargar en la página de internet www.iodemc.oaxaca.gob.mx y en las redes sociales de la dependencia.

“Estaremos dándole mucha difusión para que las y los oaxaqueños participen, haremos giras por las regiones ya que todas cierran a finales de agosto, por lo que hay casi un mes para que lo interesados cumplan con los requisitos”, expresó.