Vecinos de Xochimilco se oponen a la construcción de un Oxxo

774

Ana Julia Méndez

Vecinos de la colonia Xochimilco dieron a conocer que no aceptan la apertura de una tienda OXXO en inmediaciones de la Avenida Héroes de Chapultepec.

Jorge Armengol, representante del Convive Xochimilco, informó que se han asesorado por expertos en la materia y les confirmaron que esto daña la imagen del Patrimonio Cultural de la Humanidad de esta barrio.

Señaló que han hecho todo lo posible para evitar que se construya esta tienda a un costado de los arquitos, porque rompe con todo lo cultural. “Hemos acudido al Municipio capitalino donde nos informaron que no han autorizado ningún permiso para la instalación de una tienda de esa empresa”.

Indicó que hace años este barrio era muy famoso por sus arcos, por lo que instalar una tienda en esta zona, lo dañaría.

Además, explicó que sufren de problemas de vialidad, por lo que han pedido mediante oficios para que se garantice su seguridad. “El barrio de Xochimilco es de los más antiguos de la ciudad de Oaxaca y por ende se debe de cuidar”.

Cabe señalar que una tienda Oxxo, ya se encuentra funcionando desde hace un par de años a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).