Ana Julia Méndez
Vecinos de la colonia Naranjales de Santa Cruz Amilpas, protestan y paran una obra en la zona, afirman que hay mucho rezago; sin embargo, las autoridades gastan el dinero en obras que no benefician a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, señalaron que vecinos de la colonia Naranjales, así como de las diferentes colonias de la primera ampliación, segunda ampliación y Lomas de Santa Cruz Amilpas, manifiestan su inconformidad porque el presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Enoc Martínez Vicente, está utilizando un recurso del ramo 33 que a la ley dice que debe abatir el rezago social en cuestión de servicios básicos prioritarios como son agua, electrificación y drenaje.
Informaron que el gobierno municipal está ejerciendo alrededor de 2 kilómetros de agua potable y alrededor de un kilómetro beneficia a los terrenos y predios del propio edil.
Abundaron que las tres colonias y el casco tienen alrededor de 11 calles que carecen de agua potable, drenaje, electrificación, donde la gente lleva viviendo alrededor de 10 a 15 años y no cuentan con estos servicios.
Reprocharon que no es posible que se tome ese tipo de decisiones porque es un abuso de autoridad, ya que el edil se beneficia a si mimos, con recursos destinados para obras sociales.
Los vecinos exigen que los recursos se destinen en obras que beneficien a la población, “nosotros no estamos en contra de las obras dentro del municipio, pero queremos que se beneficien a la ciudadanía y no al presidente municipal”.







































