Redacción
Al cumplirse tres años de la administración que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, este lunes, en su representación, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, entregó el Tercer Informe de Gobierno, ante el pleno del H. Congreso del Estado de Oaxaca.
En su intervención, Romero López señaló que este acto representa más que un recuento de resultados, pues simboliza el compromiso asumido con el pueblo de Oaxaca en la ruta de la transformación.
Destacó que la rendición de cuentas es un ejercicio que refleja el profundo compromiso del Gobierno estatal para consolidar un presente y un futuro de paz, justicia y prosperidad compartida.
Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna de Oaxaca, afirmó que el impulso que brinda la actual administración estatal “está generando resultados para todas y todos los oaxaqueños”, especialmente para las comunidades más pobres de la entidad.
Destacó que la política social integral y las obras estratégicas desarrolladas en las regiones forman parte central de la estrategia de gobierno, “orientada a mejorar las condiciones de vida y fortalecer la construcción de paz”.
Romero López sostuvo que en Oaxaca prevalece la paz social y la gobernabilidad, y señaló que la entidad registra un gran crecimiento económico, en inversión pública y privada, así como una mayor presencia internacional derivada de los proyectos estratégicos en marcha.
“El llamado para los próximos tres años es a trabajar en comunión con este gobierno, a participar en todas las actividades y a seguir consolidando los avances alcanzados”, expresó.
En torno a la figura de la revocación de mandato, el secretario de Gobierno consideró que la ciudadanía debe aprovechar este mecanismo, ya que fortalece la vida democrática del estado. “Nosotros queremos que continúe la transformación, y este instrumento permite que la sociedad evalúe y participe de manera directa”.









































