UABJO pondrá en marcha “Programa de seguridad y vigilancia universitaria”

259

Ana Julia Méndez

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), pondrá en marcha el “Programa de seguridad y vigilancia universitaria”, mismo que realizará en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa el rector, Eduardo Bautista Martínez y el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, dieron a conocer que la UABJO y la Fiscalía implementan este programa con la finalidad de prever y atender de manera inmediata cualquier acto o hecho ilícito que pueda poner en peligro o riesgo la seguridad de los estudiantes.

Informaron que realizarán el acompañamiento de las instituciones de justicia en atención y seguimiento a cualquier acto de hecho ilícito que se cometa en el campus universitario, “poniendo a su disposición todos los elementos a nuestro alcance para lograr los objetivos trazados, en este sentido la UABJO y la Fiscalía actuarán apegándose a las normas de la legalidad y privilegiar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria”.

Además desarrollarán la capacidad de disuasión y tolerancia, así como fomentar la cultura de la denuncia en contra de actos u hechos ilícitos. Aprovecharon la ocasión para convocar a la comunidad de trabajadores académicos, administrativos, así como a los estudiantes a actuar con decisión y prudencia anteponiendo siempre los intereses universitarios.

Detallaron que el programa de seguridad y vigilancia que desarrollarán en diferentes unidades académicas y administrativas de la universidad, será la acción principal para desarrollar este programa. Iniciarán este martes con el módulo de atención en Veterinaria y Medicina, que funcionará en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

El 8 de agosto en la Facultad de Medicina y en la explanada de la Rectoría. El 9 de agosto en la Facultad de Contaduría de 9:00 a 13:00 horas, el 10 de agosto en la facultad de derecho de 9:00 a 13:00 horas y el 13 de agosto en la Facultad de Arquitectura de 9:00 a 13:00 horas.