Tren suburbano “El Tehuanito” iniciará operaciones en diciembre; busca mejorará la vida diaria de familias istmeñas

70

• Esta obra consta de dos rutas, Norte: Ubero-Ixtepec-Ubero, y Sur: Unión Hidalgo-Salina Cruz-Unión Hidalgo; que contemplan un recorrido de 189 kilómetros

El tren suburbano “El Tehuanito”, comenzará operaciones en diciembre de este año en el Istmo de Tehuantepec y mejorará la vida diaria de miles de personas con un servicio digno, eficiente y de bajo costo para familias trabajadoras, informó el gobernador Salomón Jara Cruz.

En conferencia de prensa, refirió que esta obra del Gobierno de México, consta de dos rutas, Norte: Ubero-Ixtepec-Ubero, y Sur: Unión Hidalgo-Salina Cruz-Unión Hidalgo; que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 por ciento.

“Quiero reconocer y agradecer el liderazgo visionario de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que ha puesto el corazón y la fuerza en este proyecto con perspectiva social, y hoy lo estamos viendo materializarse aquí, en Oaxaca”, expresó.

Aunado a ello, celebró que la línea K del Tren Interoceánico tenga un avance general del 87.68 por ciento, y que su primer tramo ya esté en pruebas para inaugurarse próximamente.

Cabe destacar que, con 14 Polos de Desarrollo para el Bienestar que atraen inversión, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), en sus puertos y vías férreas, ha transportado cerca de 135 mil pasajeros y 890 mil toneladas de carga; además integra a las comunidades con el progreso que por décadas les fue negado.

El éxito de este proyecto se mide en el incremento de la calidad de vida de la gente, como: en los miles de apoyos para el mejoramiento de hogares, las obras comunitarias y en los más de 5 mil 500 empleos directos generados.

“Esto es más que un corredor logístico; es un corredor de esperanza que está uniendo a Oaxaca, conectando a México con el mundo y, sobre todo, devolviéndole a los pueblos del Istmo de Tehuantepec y del estado su derecho a un futuro próspero”, concluyó.