Temple, Arizona. Un tren de carga que avanzaba sobre un puente que atraviesa un lago en un suburbio de Phoenix se descarriló el miércoles, por lo que se incendió el puente y colapsó parcialmente su estructura, informaron funcionarios.
En videos se observan grandes llamas y espeso humo negro cubriendo el lugar y los vagones del tren en el piso cerca del lago.
Ninguno de los que iban a bordo del tren resultaron lesionados, pero hubo un reporte de que alguien sufría de inhalación de humo, informó Tim McMahan, vocero del Union Pacific Railroad.
Bomberos del suburbio de Tempe señalaron que el descarrilamiento sucedió alrededor de las 6 de la mañana y que en el lugar del incidente había unos 90 bomberos.
Algunos de los vagones del tren llevaban madera y otros eran vagones cisterna. McMahan indicó que no sabía qué había al interior de los vagones cisterna, pero que no había reportes de filtraciones.
El lago de 4 kilómetros en Tempe Town es un popular destino recreativo para correr, andar en bicicleta y dar paseos en lancha, y está cerca de la Universidad Estatal de Arizona.
Con información de La Jornada /Foto AP