Redacción
Luego del pasado proceso de revocación de mandato en la que el gobernador Salomón Jara Cruz, fue ratificado por la mayoría de las y los oaxaqueños, el proyecto político que inició hace tres años salió fortalecido, pero dará un golpe de timón, según las propias palabras del mandatario estatal.
En ese contexto, y para responder a ciudadanos que aún no están convencidos de su trabajo, Jara Cruz anunció el relanzamiento de su administración, el cual incluirá ajustes en el gabinete legal y ampliado, así como una revisión puntual del desempeño de las dependencias estatales, muchas de las cuales necesitan cambios urgentes.
“El objetivo es atender el reclamo ciudadano expresado por quienes votaron en contra durante el ejercicio democrático y fortalecer la confianza en el gobierno”, señaló.
Adelantó que una de las líneas centrales de esta nueva etapa será el combate frontal a prácticas de nepotismo y corrupción, mediante evaluaciones estrictas y mecanismos de control interno, con el fin de garantizar un servicio público transparente y eficiente.
En ese sentido, Jara Cruz sostuvo que las versiones que lo acusan de tener a familiares dentro de la nómina gubernamental carecen de sustento y forman parte de señalamientos promovidos por sus adversarios políticos. Incluso, recordó que durante una conferencia matutina, la presidenta de la República fue clara al afirmar que no tiene conocimiento de la existencia de nepotismo en el Gobierno de Oaxaca.
Con estos anuncios, la administración estatal busca marcar un nuevo momento político tras la ratificación del mandato, enfocado en corregir errores, reforzar la rendición de cuentas y responder a las expectativas ciudadanas, por tanto, las renuncias de todos los integrantes del gabinete está sobre la mesa.







































