Ana Julia Méndez
Integrantes de la Alianza de Transporte Regional de la Costa denunciaron la invasión de rutas y la circulación ilegal de mototaxis, por lo que exigen a la Secretaría de Movilidad (Semovi), poner orden en cuanto al transporte e implementar operativos en los municipios de la región.
Señalaron que es necesario dejar fuera de circulación a todas las unidades que no cuenten con el permiso correspondiente, “durante sus discursos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha manifestado que todos aquellos que violenten la ley serán castigados, ahora es necesario que las autoridades apliquen la ley”.
Los transportistas confían en que su problemática tenga pronta solución. “Hay muchos taxis y mototaxis que prestan servicios en la ilegalidad y eso nos afecta fuertemente a quienes trabajamos de manera honesta, queremos que los elementos de la Policía Vial realicen operativos en la demarcación”, expresaron.
Precisaron que de no ser atendidos tendrán que emprender una serie de acciones como bloqueos carreteros y toma de dependencias hasta que tengan respuestas favorables a sus peticiones.