Trabajadores del SUTCOBAO estallan paro de labores

299

Ana Julia Méndez

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) estallaron este miércoles un paro de labores de 48 horas, por lo que marcharon de sus oficinas ubicadas en Avenida Universidad hasta el Palacio de Gobierno.

Esto generó caos vial sobre Avenida Universidad, por lo que peatones y automovilistas tuvieron que sortear la situación. Por su parte elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación.

La marcha es para solicitar el pago inmediato de los adeudos que tienen las autoridades y que hasta el momento no hay fecha para saldar.

La gremial informó que el paro obedece al incumplimiento de respuestas por parte de la dirección del COBAO a su pliego de demandas.

En este sentido, señalaron que sus demandas consiste en pagos a terceros institucionales y no institucionales, además de mejoras laborales a los trabajadores.

Con este paro se espera que más de 35 mil estudiantes de 68 planteles del sistema regularizado y 14 centros de educación abierta se queden sin clases.

En tanto el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas informó que presentan un déficit presupuestario, por lo cual no podrán atender las demandas de los sindicalizados.

Detalló que es importante señalar que ahí existen algunos adeudos todavía pendientes que obviamente están en la gestión de poderlos realizar.