Trabajadores de limpia suspenden servicios en la ciudad de Oaxaca

305

Tal y como lo anunciaron, este día personal de Sindicato 3 de Marzo del municipio de Oaxaca de Juárez, realizan un paro de labores, para exigir mejores condiciones de trabajo.

Debido a lo anterior, las autoridades del ayuntamiento piden a la ciudadanía no sacar la basura a la calle mientras se normaliza esta situación, ya que cada vez que se suspende el servicio de limpia, los ciudadanos dejan sus desechos en la calle.

Al respecto, Luis Martínez, delegado del área de barrido, informó que se han decidido realizar el paro de labores por falta de herramienta para trabajar.

Dijo que no hay atención por parte del municipio de Oaxaca de Juárez para dar mantenimiento a la flotilla de vehículos que se utilizan para acarreo de basura, bacheo, jardinería, entre otras actividades que se realizan por parte el Ayuntamiento.

Refirió que actualmente hay varios vehículos parados o en talleres que no pueden utilizarse, luego que no se ha pagado el mantenimiento de las mismas.

Por último detalló que son 14 áreas los que paran labores, por lo que pidieron al presidente municipal tomar medidas necesarias para evitar esta situación.