Trabajadores de la Seculta exigen el reembolso de descuento

293

Ana Julia Méndez

Empleados de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a quienes les fue descontado un día de su salario sin motivo alguno, piden a la Secretaría de Administración, que les explique el por qué de este descuento que afecta su economía.

Hoy realizaron una asamblea para abordar este tema, por lo que algunas de las oficinas en las que laboran permanecieron cerradas durante la mañana de este miércoles.

Al respecto, la representante Virania Luis Santos, informó que al reclamar a lo mandos medios estos les señalaron no tener conocimiento de los hechos, por lo que exigen que la Secretaría de Administración aclare el tema.

Abundó que este proceso quizás se realizó por lo que hace un mes acudieron a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a visitar al presidente de la Comisión Electoral.

Lo anterior para solicitarle que llevara a cabo la elección de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO).

En este contexto, explicó que solicitaron permiso y elaboraron un pase de salida para no tener conflictos, pero aún con ello, ahora les han quitado parte de su salario.

Ante este panorama, llamó a que se aclare esta situación, además que se les reembolse el recurso que se les quitó, pues esto les afecta de forma grave en su economía familiar.